Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con gremios se socializará el Plan Maestro de Estacionamiento de Montería

El proyecto de acuerdo ya fue aprobado en primer debate en la comisión de tierras y se espera en próximos días la votación en segundo debate en plenaria.


Montería. En la plenaria del Concejo de Montería se socializará este martes 25 de julio con diferentes gremios, el Plan Maestro de Estacionamiento de la ciudad de Montería, proyecto de acuerdo que actualmente cursa en la corporación.

El concejal, Carlos Zapata, informó que para etapa de discusión y análisis del proyecto fueron citados secretarios de la Alcaldía como gobierno, planeación, tránsito e infraestructura.

El plan maestro de estacionamiento será presentado por el director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, ante gremios de la producción invitados, así como presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles, transportadores, entre otros, para despejar dudas frente a la iniciativa que además regula tarifas de parqueo.

El proyecto de acuerdo ya fue aprobado en primer debate en la comisión de tierras y se espera en próximos días la votación en segundo debate en plenaria.

La iniciativa pretende generar espacios oficiales de estacionamiento en vías y fuera de ellas en el centro y norte de Montería.

De acuerdo con lo planteado en el acuerdo, el plan maestro de estacionamiento contempla tres zonas, una denominada microcentro que será regulada, el macrocentro que será controlada y las zonas azules habilitadas para estacionar y que proyectan cobrar.

Tarifas de parqueaderos.

Las tarifas se establecerán de acuerdo a la tipología de los parqueaderos. Es decir, si tienen seguridad, normas de sanidad, plan y salidas de emergencia.

Dependiendo de la comodidad y seguridad para el usuario estarán las diferencias tarifarias.

El Plan Maestro plantea, entre otros puntos, que la primera hora se cobre pleno, la segunda por fracción de cada 15 minutos, y a partir de la segunda hora se facture por segundos.



¿Qué opinas de esto?