Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con gases lacrimógenos, ESMAD dispersa a manifestantes que reclaman arreglo de vía

Cuestionan los manifestantes que la respuesta del Estado sea la fuerza y no la presencia de un representante del INVÍAS.


Redacción. Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Córdoba, dispersan con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que mantienen bloqueados varios tramos de la vía entre Lorica y San Andrés de Sotavento, en reclamo por su pésimo estado.

De acuerdo con voceros de la protesta comunitaria, los gases lanzados por los uniformados afectaron a varios adultos mayores y niños que se encontraban en el lugar.

Denuncian que una de las balas de gomas lanzadas por los miembros de la fuerza pública, rompió el vidrio trasero de una camioneta de servicio de transporte público intermunicipal.

Cuestionan los manifestantes que la respuesta del Estado sea la fuerza y no la presencia de un representante del Instituto Nacional de Vías que brinde soluciones a los reclamos.

Dicen sentirse olvidados por el Gobierno Nacional y exigen una vía de acceso digna para los habitantes de las poblaciones del Bajo Sinú.

Por el momento no se reportan heridos y la comunidad se mantienen en su iniciativa de seguir realizando bloqueos escalonados hasta encontrar respuesta del Gobierno Nacional.

La movilización ciudadana inició hacia las 7:00 de la mañana de este viernes 12 de octubre con bloqueos totales a la altura de San Sebastián en Lorica, Los Corrales,  Purísima y Tuchín.

Aseguran que varios tramos de la vía están peor que un camino de herradura, cuestionan que conociendo su mal estado solo se asignen recursos irrisorios para su mantenimiento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?