Con “falso panfleto” amenazaron a tres alcaldes en Córdoba

Montería. Los alcaldes de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, fueron amenazados, por medio de un panfleto de un grupo al margen de la ley, al parecer las Farc, en donde los declaran objetivos militares. Esta información fue corroborada por el Comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, quien reveló que los documentos fueron analizados por especialistas de la Seccional de Inteligencia de la Policía, descartando que se trate de una amenaza fehaciente. “Es una amenaza direccionada donde hablan de temas de contratación y actividades de tipo político, pero la Sipol,
10 años atrás

Montería. Los alcaldes de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, fueron amenazados, por medio de un panfleto de un grupo al margen de la ley, al parecer las Farc, en donde los declaran objetivos militares.

Esta información fue corroborada por el Comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, quien reveló que los documentos fueron analizados por especialistas de la Seccional de Inteligencia de la Policía, descartando que se trate de una amenaza fehaciente.

“Es una amenaza direccionada donde hablan de temas de contratación y actividades de tipo político, pero la Sipol, concluye que no corresponde a un documento del grupo terrorista Farc, porque no tiene coherencia y me atrevería decir que tiene propósitos de desestabilización política para las fechas de fin de año”, expresó el oficial.

Puedes leer:  "El Fast Track es inconstitucional": Uribe responde a propuesta de Petro

panflerto

Aunque en el panfleto aparece un escudo perteneciente a las Farc, las autoridades descartan, que sea de autoría de este grupo guerrillero o del Clan Úsuga.

A su turno, la alcaldesa de San José de Uré, Lourdes Acosta, expresó que confían en las investigaciones de la fuerza pública y reiteró que se siente tranquila con su actuar en la administración municipal”.

“Es un documento que tiene un propósito político e intereses personales, he pedido a los alcalde que nos ayuden a investigar y capturar a los responsables de esta acción que se configura en un delito”, puntualizó Vargas.