Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con estos programas sociales se podrán redimir las multas del nuevo Código de Policía

El nuevo Código de Policía, contempla el pago monetario de la multa o en su defecto la conmutación de la misma por medio de horas de trabajo comunitario.


Montería. La Alcaldía de Montería dio a conocer las líneas de trabajo social y comunitario que dispuso para la redención por medio de esta figura, de las sanciones económicas a los infractores del nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

Los infractores que no contemplen meterse la mano al bolsillo para cancelar la sanción, pueden optar por pagar las horas de trabajo comunitario en la Casa de la Justicia de Montería, estamento que trabaja en el impulso y desarrollo de estrategias para garantizar el acceso al servicio de justicia de las comunidades vulnerables.

En Montería tiene su sede en la calle 1ª con carrera 13ª del barrio Los Araujos, Sur de la ciudad y atiende en horario de oficina.

Si la anterior no es opción, el infractor también podrá redimir su sanción en la Escuela de la Convivencia, iniciativa de la Alcaldía de Montería que propende por la buena relación de vecindad entre los beneficiarios de viviendas de interés social en el sur de la ciudad.

Pero las alternativas son variadas, la Alcaldía informó que en el Programa del Adulto Mayor, se podrán pagar las horas de servicio comunitario, ayudando en ala tención de los abuelitos en el Centro Vida.

El Programa de Más Familias en Acción y el Siben son las otras dos opciones de redención de multas económicas por trabajo comunitario en Montería, pero si el infraccionado decide pagar el dinero de la multa, la Alcaldía ya habilitó una cuenta bancaria.

► Alcalde explica los programas sociales para redimir multas del Código.



¿Qué opinas de esto?