Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con empréstito financiarían parte de la construcción del puente de Ayapel

El costo total de la obra asciende a los $3.700 millones de pesos.


Córdoba. En Ayapel urge la construcción de un puente definitivo para garantizar la comunicación de ese municipio con La Apartada y el resto de Córdoba.

La caída de la estructura a la altura de la quebrada Zamorano, el pasado mes de septiembre, mantiene a los ayapelenses con la angustia de que cualquier día puedan amanecer sin comunicación con el resto del departamento, tal como ya ha pasado.

Sin embargo, la Gobernación no cuenta con recursos inmediatos para su financiación por lo que destinarían recursos de un empréstito de $30 mil millones de pesos, de lo designado para vías terciarias, en la construcción de esta infraestructura.

La información fue ampliada por la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia. La mandataria detalló que se espera completar el apoyo financiero para esta obra con recursos a través del OCAD departamental. El costo total de la obra asciende a los $3.700 millones de pesos.

Actualmente la movilidad desde y hacia Ayapel está garantizada en un predio al costado de la vía donde se realizó una obra preliminar con un box culvert para solventar la dificultad.

El puente está ubicado sobre la quebrada Zamorano, en el kilómetro 12 de la vía hacía La Apartada.

►Gobernadora (e) de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?