Con búsqueda activa y más pruebas, Córdoba busca bajar su tasa de letalidad

Córdoba tuvo por varias semanas la tasa de letalidad más alta del país, ha disminuido, pero aún sigue siendo alta.


Montería. Córdoba se propuso bajar su tasa de letalidad realizando más pruebas con el proceso de búsqueda activa que empezó en Montería con la estrategia PRASS, la cual se está expandiendo al resto de municipios, confirmó a noticias LARAZÓN.CO, el secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes.

“Luego del llamado de atención que el gobernador hizo a las EPS, estas empezaron a responder y ya estamos en los cuatro municipios con mayor incidencia de COVID-19 de Córdoba, realizando la búsqueda activa”, dijo Gómez Reyes.

Precisó el funcionario que este proceso se fortalecerá con una mayor capacidad de procesamiento de pruebas en los laboratorios en Córdoba que hoy tienen capacidad limitada de menos de 300 pruebas al día.

Lea también  Más de 88% de los contagios en Córdoba ya están recuperados clínicamente

Explicó que el indicador de tasa letalidad que Córdoba tuvo por varias semanas siendo una de las más altas del país está ligado al número de pruebas que se realicen, por eso la importancia de fortalecer la búsqueda activa de casos.

Córdoba ha bajado su tasa de letalidad conforme las muestras aumentan, pasando de casi un 12% hace un mes, a tener una tasa de letalidad cercana al 8.7%.

Finalmente, el funcionario departamental dijo que el elevado número de casos que Córdoba ha reportado en los últimos días se debe a las pruebas que estaban represadas en laboratorios a espera de resultados.



¿Qué opinas de esto?