Con bloqueo, madres comunitarias en Córdoba exigen contratación en los CDI

La protesta se registra en la vía Tierralta – Valencia a la altura del corregimiento Los Morales.


Tierralta. Una protesta de al menos 200 madres comunitarias mantiene bloqueada la vía que comunica a Tierralta con Valencia a la altura del corregimiento Los Morales, en la mañana de este viernes 7 de febrero.

Las madres comunitarias reclaman por la tardanza en el proceso de contratación del banco de oferentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, situación que tiene sin funcionamiento a los Centros de Desarrollo Infantil CDI del departamento.

Señalan que se vulneran los derechos de los niños y niñas en edades de 0 a 5 años al no recibir atención en primera infancia y también el derecho al trabajo de cientos de madres comunitarias que hoy están de brazos cruzados.

Exigen que el ICBF agilice el proceso de contratación requerido y poner cuanto antes al servicio de las comunidades los centros de desarrollo infantil, además que se le garantice un trato justo e igualitario y su derecho al trabajo.

En esta manifestación pacífica participan madres comunitarias de diferentes municipios de Córdoba y también madres integradas al cabildo indígena Emberá Katío del alto Sinú.

Estas últimas exigen al ICBF eliminar el modelo de contratación de educación pues el banco de oferentes porque no se adoptó el enfoque diferencial requerido por ser población indígena.



¿Qué opinas de esto?