Con apoyo de FND, Cereté levantará hospital de campaña para pacientes COVID

El centro asistencial atenderá a pacientes de 4 departamentos.


Redacción. La Federación Nacional de Departamentos, FND, informó que gracias a una gestión realizada con el concurso de la Gobernación de Córdoba ante la Presidencia de la República se inició el trabajo conjunto para la construcción de un hospital de campaña en Cereté.

De acuerdo con FND, con este centro asistencial se descongestionará el intervenido Hospital San Diego, el cual ya sobrepasó el 91% de ocupación de camas UCI por pacientes afectados o sospechosos de COVID-19.

El hospital de campaña será donado por el sector privado bajo la asociación de un grupo de empresas, que no solamente atenderá a pacientes de Córdoba, sino también a enfermos de los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia, teniendo en cuenta su ubicación estratégica.

Lea también  Toque de queda continuo en Montería va desde el viernes hasta el martes

Con la construcción del hospital de campaña se amplía la capacidad de respuesta para atender a una región que reúne a la mitad de la población del departamento, el medio y bajo Sinú, las sabanas de Córdoba – Sucre, el sur del Bolívar, así como también al noreste antioqueño y el bajo Cauca”, dijo el director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis.

Se espera que el nuevo hospital de campaña abra sus puertas para el mes de agosto.

“Este proyecto será de gran ayuda para evitar el colapso de la red de salud durante el pico de contagios, toda vez que la mayor parte de los casos de coronavirus se concentran en el área de Cereté, uno de los municipios de Córdoba más afectados por la pandemia”, anotó Camargo Assis.

Lea también  Tasa de letalidad bajó en Montería y el 40% de sus casos están recuperados

En los próximos días, se firmará un convenio entre la Alcaldía de Cereté y la Gobernación de Córdoba para ejecutar las obras básicas del hospital de campaña, cuyo funcionamiento estará a cargo del Hospital San Diego.



¿Qué opinas de esto?