Helicóptero apaga fuego comienza a sofocar incendio en Ciénaga de Corralito

Un helicóptero de la Fuerza Aérea equipado con el sistema Bambi Bucket llegó a la zona.


Cereté. Con el sistema ‘Bambi Bucket’ integrado en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No 5, se realiza este domingo 1 de marzo las labores de extinción del incendio que desde hace nueve días afecta el complejo de humedales de Corralito en el municipio de Cereté, Córdoba.

La aeronave arribó en la noche del sábado al departamento de Córdoba y a tempranas horas de este domingo empezó el alistamiento para cargarlo con más de 2.500 galones de agua y liquido retardante, que serán arrojados sobre los focos activos de la conflagración.

La Fuerza Aérea y la Oficina de Gestión Departamental de Gestión del Riesgo atiende esta emergencia de forma coordinada, luego que labor de los organismos de bomberos fueran suspendidas ante la imposibilidad de aplacar el incendio con métodos tradicionales.

El incendio en la Ciénaga de Corralito comenzó desde el pasado 22 de febrero con pequeñas deflagraciones en sectores, sin embargo, las altas temperaturas y la fuerza de los vientos expandió el incendio hasta hacerlo incontrolable y arrasando con más de 60 hectáreas de vegetación y matando a decenas de ejemplares de fauna nativa.



¿Qué opinas de esto?