Con aforos y limpieza, playas piloto en Coveñas listas para reapertura

Coquerita y Punta de Piedra en la primera y segunda ensenada son las playas elegidas para el piloto de reapertura de servicios turísticos.


Coveñas. En el municipio de Coveñas, Sucre se realizó este jueves una jornada de limpieza y alistamiento de las playas en los diferentes sectores que conformarán el plan piloto de reapertura de balnearios.

La jornada fue liderada por la Dirección General Marítima (DIMAR) en articulación con diferentes autoridades entre ellas la Alcaldía de Coveñas, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y algunos ciudadanos voluntarios, además de la Armada Nacional.

Palmo a palmo recorrieron las dos playas piloto Coquerita y Punta de Piedra en la primera y segunda ensenada, adecuando la zona para dejarla lista ante la llegada de turistas en lo que será la reapertura oficial de estas actividades.

Lea también  El 90% de los proyectos de vivienda y edificaciones en Montería se reactivaron

El capitán Juan Pablo Huertas, de la Capitanía de Puertos de Coveñas, dijo que se hicieron análisis técnicos y mesas de trabajo con autoridades locales y municipales, Secretaría de Turismo y Guardacostas para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Instalarán 30 carpas con capacidad máxima para 150 turistas en cada playa para cumplir con los aforos, pero los visitantes deberán acatar el resto de medidas como uso de tapaboca, distanciamiento físico, entre otras.

Se instalará un puesto avanzado de control para el ejercicio autoridad y verificación de protocolos de bioseguridad. Los servicios náuticos se alistan para también hacer parte de la reapertura gradual de las playas.

Lea también  Jalón de orejas a EPS que no procesan pruebas COVID en laboratorios locales


¿Qué opinas de esto?