Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 894 nuevos casos de VIH, Córdoba cerró el 2018: Secretaría de Salud

Al finalizar el 2017 se reportaban 769 casos de VIH /Sida en este ente territorial.


Montería. Preocupante panorama sobre la incidencia del VIH en el departamento de Córdoba, entregó el secretario de salud departamental Embert Amaya, al advertir que este departamento cerró el 2018 con 894 nuevos casos notificados.

“Esto es muy preocupante es una enfermedad que ha ido en incremento a nivel mundial y puede estar tocando la puerta de cualquiera de nuestros hogares, es una realidad y un flagelo que afecta no sólo la salud sino también el autoestima de las personas”, expresó.

La cifra con la que finaliza el 2018 es mayor a la registrada al terminar el 2017 cuando Córdoba reportó al INS un acumulado de 769 casos de VIH /Sida.

“Esto se vuelve desafortunadamente una enfermedad que afecta a la familia, todavía tenemos hay mucho tabú, mucha inmadurez en el núcleo social que rodea a los pacientes con VIH”, señaló el jefe de la cartera de salud.

Advirtió que en 2019 se hará énfasis campañas prevención pues es una enfermedad que diariamente cobra vidas en el país y que tiene coinfección con otras patologías.

“Seguiremos como Secretaría de Salud liderando campañas permanentes para la prevención del VIH y el llamado a la comunidad a adoptar una vida sexual responsable y utilizar los métodos de protección”, sentenció el Secretario de Salud de Córdoba.

► Secretario de Salud de Córdoba, Embert Amaya



¿Qué opinas de esto?