www.radio.larazon.co

Con $802.000 multarán a parrilleros que violen restricción en Montería: Alcalde

Según la Alcaldía, el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana así lo faculta. Comparendos se empezarán a aplicar desde el lunes 16 de abril.


Montería. A partir del lunes 16 de abril las autoridades de Policía en esta ciudad empezarán a aplicar multas que contemplan sanciones económicas por el orden de los $802.000 a los parrilleros que violen el decreto que prohíbe su circulación los días martes, jueves y centro de la ciudad.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, aseguró que esto se encuentra contemplado en el artículo 35 del Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana, en el ítem de incumplir, desacatar, desconocer o impedir la función o la orden de Policía.

“Esto no es un capricho del alcalde de Montería ni del Secretario de Tránsito, está en el Código de Policía, es una Ley de la República y en este caso hay una instrucción muy clara y precisa, los martes y jueves son sin parrillero en la ciudad y quién esté infringiendo la norma tendrá desde luego la multa en el numeral 2 de $802.000”, advirtió el alcalde.Marcos Daniel Pineda García.

El conductor que infrija la medida será objeto de la sanción contemplada en el decreto municipal.

Aclaró el alcalde que está multa se le aplicará al parrillero, porque conociendo la restricción insiste en incumplirla, además el conductor de la motocicleta será objeto de la sanción contemplada dentro del decreto municipal con inmovilización y multa.

Los días martes y jueves está prohibido el parrillero en toda la ciudad, se permiten los lunes, miércoles, viernes, pero con excepción del centro de la ciudad y calles delimitadas desde la calle 24 hasta la 41 entre avenidas primera y circunvalar.

Sábados, domingos y festivos son las únicas excepciones de la norma, recordó el alcalde de Montería.

[interaction id=”5ad143c1647b0ff8aa50c743″]

¿Qué opinas de esto?