Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 30 heridos cierra corraleja en Ciénaga de Oro

En medio de la polémica suscitada por el asesinato de un toro a manos de decenas de personas en el municipio de Turbaco – Bolivar, fueron realizadas las corralejas en el municipio de Ciénaga de Oro. En esta zona del departamento de Córdoba, anualmente se...


En medio de la polémica suscitada por el asesinato de un toro a manos de decenas de personas en el municipio de Turbaco – Bolivar, fueron realizadas las corralejas en el municipio de Ciénaga de Oro. En esta zona del departamento de Córdoba, anualmente se realizan estas fiestas, las cuales son consideradas por animalístas como una barbarie.

En las últimas horas la Defensa Civil entregó un balance en el que por fortuna no se registraron pérdidas humanas, sin embargo resultaron heridas 30 personas de las cuales la mayoría fueron dadas de alta ya que no revestían mayor gravedad. Sin embargo, 7 de estos aún se encuentra recluidos en centros asistenciales de la zona con pronóstico reservado.

Según el organismo de socorro, se vio un alto número de personas en estado de ebriedad ingresando de manera arbitraria al “ruedo”, desafiando a estos animales.

Defensores de animales aseguran que durante toda la festividad fueron expuestos a maltratos más de 180 toros, por lo que hicieron un llamado a las autoridades. Cabe recalcar que en varios municipios, entre ellos Cereté y Sincelejo (en Sucre), cancelaron estas actividades para el 2015 al considerarlas un peligro para sus comunidades.

El gobernador del departamento Alejandro Lyons Muskus, hizo un llamado a las autoridades municipales para ejercer control en este tipo de eventos, con el fin de garantizar trato responsable a los animales y velar por la seguridad de las comunidades de sitios donde se realizan estos actos.