www.radio.larazon.co

Comunidades en la zona de influencia de Canacol Energy, tendrán gas natural

Anuncian proyecto de masificación de gas natural en comunidades rurales en Sahagún



Montería.
La compañía Canacol Energy, que explota gas natural en zona rural en jurisdicción del municipio de Sahagún, Córdoba, informó este viernes que gracias a un esfuerzo Financiero y apoyada por su filial Geoproduction Oil and Gas y la empresa Surtigas, podrá llevar gas natural a las poblaciones ubicadas en la zona de influencia de operaciones que actualmente carecen del servicio.

Las poblaciones beneficiadas con este proyecto de masificación de gas son: El Crucero, Las Bocas, la Corocita, Rodania, Kilómetro 9, Los Chibolos y Aguas Vivas del municipio de Sahagún.

Según la compañía, se canalizarán importantes recursos de inversión social voluntaria a través de La Fundación Entretejiendo, quien junto con Surtigas, serían las ejecutoras de este proyecto que beneficiaría a 750 viviendas impactando a más de 1.500 familias.

En los próximos días Canacol, la Fundación Entretejiendo y Surtigas acordarán los términos del convenio para fortalecer esta alianza.

La compañía se mostró satisfecha por el logro, obtenido tras el impulso del proyecto de masificación del gas, y los acercamientos con las comunidades en el área de influencia, las entidades locales y gubernamentales.

“Con la llegada del gas natural a estos corregimientos, se mejorará la calidad de vida de sus habitantes, no solo por el impacto medioambiental sino por la disminución ostensible de las enfermedades propias asociadas al uso de la leña”, expresó la multinacional en un comunicado.

Este proyecto garantizará a las comunidades el sueño de tener el gas natural en sus casas, mejorando la calidad de vida e impactando en los ingresos familiares pasando de cilindros con costos unitarios de $70.000 mensuales a pagar una tarifa promedio más económica y cómoda para los usuarios.



¿Qué opinas de esto?