Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades del sur de Córdoba, en zozobra por combates entre grupos armados

En esa zona de Córdoba hay presencia del Clan del Golfo y Caparrapos, grupos en disputan por el control de los cultivos ilícitos.


Montería. La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, denunció que los enfrentamientos entre grupos armados en disputa por el control territorial en esta zona del departamento, dejan hasta el momento tres muertos y tres heridos.

Advierten que en las últimas horas se presentaron combates en la población de Santa Rosa, en límites con el corregimiento Juan José, Puerto Libertador.

Denuncian que los pobladores de Santa Rosa están sitiados por los combates y temen quedar entre el fuego cruzado o ser utilizados como escudos humanos.

“Tienen confinadas a la población de la vereda Santa Rosa y pobladores circunvecinos, entre ellas gran parte de la vereda Río Sucio; no les permiten salir ni entrar, coartando la libertad de movilidad y locomoción”, señaló la Asociación Campesina en una alerta emitida.

Defensores de Derechos Humanos en Córdoba, alertaron por esta situación que ha sido advertida en diferentes alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.

En esa zona de Córdoba hay presencia del Clan del Golfo y Caparrapos, grupos criminales que se disputan por el control de los cultivos de hoja de coca.

Comunicado íntegro de Ascuscor



¿Qué opinas de esto?