Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad protestará por mal estado de la vía Lorica – San Andrés

A la movilización se unirán habitantes de seis municipios de Córdoba.


Córdoba. Para este viernes 12 de octubre desde las 7:00 de la mañana está programada una gran movilización regional en reclamo por el pésimo estado en que se encuentra la vía nacional que une a las poblaciones de Lorica y San Andrés de Sotavento.

Se unirán a la manifestación pacífica habitantes de y líderes comunales de otros cuatro municipios entre ellos: Purísima, Momil, Chimá y Tuchín, también afectados por el deterioro de la malla vial.

Se tiene previsto realizar concentraciones en la carretera principal de Purísima, en el corregimiento San Sebastián de Lorica, Los Corrales en Purísima y a la altura del municipio de Tuchin.

De acuerdo con los voceros de la movilización ciudadana hace más de cinco años que dicha carretera perteneciente al orden nacional no recibe una intervención integral, hoy representa un verdadero peligro por la cantidad de baches, hundimientos y desgaste que registra la superficie de rodadura.

Son aproximadamente 50 kilómetros de vía deteriorada que ameritan una intervención profunda y no pañitos de agua tibia, señalan los promotores de la jornada de protesta.

Hace un año el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, autorizó una suma irrisoria de $3.800 millones de pesos para la rehabilitación de algunos tramos, intervención que la comunidad asegura no sirvió para nada.



¿Qué opinas de esto?