Residentes de las urbanizaciones cercanas al tramo vial entre la glorieta de las vacas y el puente peatonal de Montería exigen la iluminación del corredor de entrada a la ciudad, tras el fatal accidente ocurrido en la noche del 27 de marzo, donde una ciclista perdió la vida al ser arrollada por un furgón.
El alcalde Hugo Kerguelén García aclaró que la responsabilidad de la operación y mantenimiento de este sector corresponde a la concesión vial.
“Esa vía la opera y mantiene una concesión vial”, explicó el mandatario ante los cuestionamientos por la persistente oscuridad en esta zona que, aparte de ser el acceso a la ciudad, es una vía de ingresos a barrios como Bonanza, Santa Elena, Caribe y Villa Caribe.
Los aproximadamente un kilómetro desde las inmediaciones del cementerio hasta la glorieta de entrada a Montería permanecen en total oscuridad, constituyendo un peligro constante para quienes se desplazan por esta ruta que conecta con la vía Montería-Planeta Rica.
Testigos del reciente accidente fueron categóricos al señalar que la falta de iluminación fue determinante en la tragedia.
La concesión Ruta al Mar, identificada como responsable del mantenimiento de este tramo, no ha emitido pronunciamiento si dentro de sus obligaciones contractuales está la iluminación de este tramo o sobre posibles inversiones conjuntas con el municipio.