Comunidad debe estar tranquila y no dejarse intimidar por panfletos: Gobernador

Montería. El mandatario seccional anunció las medidas de seguridad que se adoptarán tras conocerse un paro ilegal que iniciaría a la medianoche de este jueves, promovido por un grupo armado, presumiblemente el Clan Úsuga. Besaile, expresó al término de un consejo extraordinario de Seguridad realizado en horas de la tarde de este miércoles que “los cordobeses pueden estar tranquilos pues la fuerza pública estará vigilante para garantizar el orden”. Instó a los comerciantes, propietarios de estaciones de servicio a que...


Montería. El mandatario seccional anunció las medidas de seguridad que se adoptarán tras conocerse un paro ilegal que iniciaría a la medianoche de este jueves, promovido por un grupo armado, presumiblemente el Clan Úsuga.

Besaile, expresó al término de un consejo extraordinario de Seguridad realizado en horas de la tarde de este miércoles que “los cordobeses pueden estar tranquilos pues la fuerza pública estará vigilante para garantizar el orden”.

Instó a los comerciantes, propietarios de estaciones de servicio a que abran sus negocios al público y no cedan ante las presiones de los alzados en armas; dijo que Policía y Ejército estarán vigilando las estaciones de gasolina y las zonas comerciales de los municipios en el Alto Sinú, San Jorge y zona costera.

Lea también  Para evitar aglomeraciones, habrá pico y cédula de ingreso a la Ronda del Sinú

De igual forma pidió a docentes y directivos que por ningún motivo vayan a suspender las clases, ya que en la zona rural también habrá presencia de las fuerzas militares.

El Gobernador Besaile envió un mensaje de tranquilidad a las empresas de transporte intermunicipal, asegurando que en las vías del departamento estarán custodiadas durante los días del supuesto paro armado anunciado en el panfleto.

Finalmente instó a los ciudadanos a evitar difundir los mensajes intimidantes en las redes sociales e invitó a los alcaldes de la Zona Costanera, Alto San Jorge y Alto Sinú a que desarrollen consejos de seguridad locales.



Join the Conversation

Join the Conversation