Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad de El Cocuelo buscará segregarse de Córdoba, por abandono del gobierno local

Los habitantes padecen por la falta de energía eléctrica, agua potable y vías de acceso.


Las cerca de 700 familias que habitan el corregimiento El Cocuelo, zona rural de Valencia manifestaron su voluntad de iniciar un proceso de segregación del departamento de Córdoba y propender por hacer parte de Antioquia, dado que se sienten “abandonados” por parte del gobierno tanto local como departamental.

Así fue confirmado, por el presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho corregimiento, Alisandro Alean, en diálogo con LA RAZÓN.CO, al hacer presencia una comisión de habitantes en Montería, solicitando ante la empresa Electricaribe gestión en el proceso de electrificación de la zona; la cual no cuenta tampoco con agua potable ni vías de acceso en buen estado.

Afirman que por décadas han sentido el abandono de las autoridades gubernamentales, y aunque su reclamo ha sido constante, siguen padeciendo por las necesidades básicas insatisfechas en especial en saneamiento básico y acceso vial.

Los líderes argumentan que también han planteado la posibilidad de que el operador de energía sea EPM de Antioquia, dado que las redes de distribución se encuentran más cercanas (2 kilómetros), que incluso las de la empresa distribuidora en la Costa Caribe (7 kilómetros), señalan que su ubicación geográfica, los hace más cercanos a Antioquia, que al propio Córdoba, ya que se encuentran a 32 kilómetros del casco urbano del municipio de Valencia.

Advierten que en caso de no obtener una atención oportuna por parte de los entes gubernamentales locales, pondrán en marcha el proceso de segregación, cuanto antes.

Audio líder comunal El Cocuelo:



¿Qué opinas de esto?