Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Compulsan copias para investigar a cinco congresistas por caso Odebrecth

Entre los congresistas a investigar están Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías.


En la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por el caso de corrupción de Odebrecht en el país, el fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que la cifra de sobornos pagados por la compañía brasilera en Colombia no fue de 21 mil millones de pesos como se dijo inicialmente, sino de 84 mil millones de pesos.

Según el Fiscal, la investigación detalló que el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, habría recibido el doble del soborno que recibieron Federico Gaviria y Otto Bula.

Una de las pruebas que tiene la Fiscalía es un contrato de 6.000 millones de pesos recaudados por una sociedad colombiana que subcontrató a una empresa de Sahagún, Córdoba.

Asimismo, reveló que la concesión de la Ruta del Sol tramo II se entregaron 12.350 millones de pesos. Mientras que en la construcción de la vía Ocaña-Gabarra, la cifra alcanzó los 9.250 millones de pesos, cifras que superan las entregadas inicialmente por Estados Unidos, en el marco del primer informe sobre los sobornos de Odebrecht.

Así las cosas, el ente investigador compulso copias de la investigación a la Corte Suprema de Justicia contra el senador Bernardo Elías, su socio político Mussa Besaile, el exsenador Plinio Olano Becerra, el senador Antonio Guerra de la Espriella y el representante a la Cámara Ciro Rodríguez.

De igual manera Martínez manifestó que estos congresistas habrían incidido en las comisiones en las que participaban con el fin de que la empresa brasilera se viera beneficiada con los contratos en el país y así ellos obtener sus ganancias.



¿Qué opinas de esto?