Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión verificadora de la ONU visita la vereda Gallo

Montería. El alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero Avilez, confirmó que se espera en las próximas horas el arribo de  la comisión verificadora de la ONU, que hará una visita a la vereda Gallo, escogida para albergar uno de los campamentos transitorios de las...


Montería. El alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero Avilez, confirmó que se espera en las próximas horas el arribo de  la comisión verificadora de la ONU, que hará una visita a la vereda Gallo, escogida para albergar uno de los campamentos transitorios de las Farc.

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno confirmó que la vereda Gallo será finalmente el lugar donde se ubicará dicho campamento que albergaría a cerca de 200 guerrilleros de las Farc, pese a ser zona de tránsito indígena y estar muy cerca del parque Nudo del Paramillo.

Otero Avilez, reveló además que en la zona hay preocupación por una serie de amenazas de las que vienen siendo objeto varios líderes indígenas y docentes, por lo cual reiteró el pedido al Gobierno Nacional en garantías de seguridad para la zona.

La Comisión Verificadora realizaría este marte la visita de reconocimiento en compañía de Alta consejería para la Paz, Ministerio de Defensa y otras dependencias del orden estatal.



¿Qué opinas de esto?