Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión de Paz acogió solicitud de mediar para reinicio de diálogos con el ELN

El Senado considera que el ELN debe aclararle al país si en realidad mantienen secuestrados a diez ciudadanos, como lo informó el Gobierno.


Redacción. La Comisión de Paz del Senado de la República informó este viernes haber acogido la solicitud de la guerrilla del ELN, en el sentido de buscar alternativas para facilitar el pronto reinicio de los diálogos de paz y de la mesa de conversaciones.

En un comunicado, indicaron que el Gobierno Nacional fue informado sobre la recepción de dicha solicitud y se espera en los próximos días coordinar con el presidente Iván Duque cuáles son los pasos a seguir.

La Comisión de Paz del Senado de la República dijo que para avanzar con el proceso de negociación entre ambas partes, considera conveniente que el ELN aclare al país si en realidad tienen en su poder a diez ciudadanos que el Gobierno asegura están secuestrados.

Dicha solicitud de la guerrilla a la Comisión de Paz se conoce luego que la Interpol emitiera la circular roja de búsqueda y captura contra Nicolás Rodríguez, alias Gabino, máximo líder del ELN por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.



¿Qué opinas de esto?