www.radio.larazon.co

Comisión de ICBF, vendrá a Córdoba para investigar caso de abuso y maltrato

El ICBF responde al llamado de autoridades y sociedad cordobesa, para apersonarse de un aberrante de abuso y maltrato contra un niño de 8 años.


Montería. La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, anunció que una comisión especial del Instituto viajará al departamento de Córdoba para acompañar a la Dirección Regional en las investigaciones por casos de maltrato infantil.

En contexto:En grave estado de salud niño de 8 años, víctima de posible abuso sexual

“Vamos a intensificar nuestro trabajo hasta donde sea necesario, en torno al propósito de erradicar maltrato infantil”, señaló Abudinen en su cuenta de Twitter.

La respuesta del ICBF se da luego de conocerse en Córdoba un dramático caso de posible abuso sexual y maltrato contra un niño de 8 años de edad, el cual se encuentra en delicado estado de salud, por consecuencia de las graves secuelas que le dejaron los reiterativos vejámenes a los que era sometido.

Relacionado:El silencio del ICBF frente al dramático caso de abuso y maltrato a niño de 8 años

Tanto la Personería, como directivas del Centro Médico al cual ingresó el pequeño con evidente desnutrición, habían solicitado del ICBF explicación a la situación del niño, toda vez que el Instituto conocía del caso y había instalado al menor en un hogar sustituto, sin embargo, el maltrato y abuso continuó al punto de afectar su salud.

También puede leer: En grave estado de salud niño de 8 años, víctima de posible abuso sexual

LARAZON.CO está en capacidad de confirmar que el presunto responsable del condenable acto ya se encuentra en custodia de las autoridades y con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras la investigación que adelanta la Fiscalía sigue su curso en búsqueda de nuevos detalles.

El niño de 8 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Fundación Amigos de la Salud en Montería, con un cuadro clínico complejo que va desde infecciones cutáneas, gastrointestinales, desnutrición, afección pulmonar y a la espera de los resultados confirmatorios, para saber si posee VIH.



¿Qué opinas de esto?