Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comercio y escuelas en Chinú, cerraron por protestas indígenas

Chinú. El municipio que ha sido utilizado por los indígenas zenúes como centro de las protestas y desmanes por la intervención con fines liquidatarios de la EPS Manexka, se encuentra al borde de la parálisis comercial y educativa, denunció en diálogo con LARAZON.CO, la alcaldesa...


Chinú. El municipio que ha sido utilizado por los indígenas zenúes como centro de las protestas y desmanes por la intervención con fines liquidatarios de la EPS Manexka, se encuentra al borde de la parálisis comercial y educativa, denunció en diálogo con LARAZON.CO, la alcaldesa Teresa Salamanca.

“La situación es apremiante, he suspendido mi agenda para atender esta problemática que vale la pena aclarar no está en mis manos como alcaldesa poder solucionarlo”, indicó la mandataria.

Salamanca, reveló que casi en su totalidad el comercio cerró sus puertas, tanto los vendedores de calzado ubicados a orillas de la Troncal de Occidente, como muchos almacenes en el casco urbano de la municipalidad.

Teresa Salamanca , Alcaldesa de Chinú
Teresa Salamanca , Alcaldesa de Chinú

“No hay garantías para que el comercio funcione, amén de que tampoco hay tráfico vehicular ni paso de turistas, por eso en un 100% los vendedores de calzado han cerrado sus negocios, generándoles esto pérdidas económicas”, agregó.

De igual forma las Instituciones Educativas se vieron forzadas a suspender las jornadas académicas, pues los padres de familia se niegan a exponer a sus hijos enviándolos a clases.

“Los gases lacrimógenos no solo afectan a los manifestantes, hacen daño también en la población que vive sobre la Troncal, la gente tiene miedo y no soporta más bloqueos ni quema de llantas”, advirtió la alcaldesa.

► Teresa Salamanca, alcaldesa de Chinú.



¿Qué opinas de esto?