Comerciantes piden extender el horario del pico y cédula hasta las 6:00 de la tarde

Hoy por hoy el pico y cédula solo le permite al comercio abrir sus puertas para ventas presenciales hasta las 3:30 de la tarde.


Montería entró en una fase con cinco días de apertura económica y dos de cierre total, los ciudadanos en las calles ven con buenos ojos la medida, pero advierten que es necesario ser responsables con el auto cuidado.

De todas maneras es muy bueno porque el comercio no aguanta estar todo cerrado, el comercio está quebrado, la gente no tiene trabajo, pero tenemos saber comportarnos ante esta enfermedad, sino va a ser peor como en Francia, España donde tuvieron que volver a cerrar porque el recontagio es fatal”, dijo el ciudadano Néstor Bru Romero.

Entre el gremio de comerciantes informales hay receptividad, pero aseguran que el toque de queda desde las 4:00 de la tarde los perjudica en ventas y piden extender las horas de apertura hasta las 6:00 p.m.

Lea también  Desempleo en Montería se ubicó en 22.1% en septiembre, según el DANE

“La medida que deben hacer es que los negocios cierren a las 6:00 de la tarde y que empiece a regir la ley seca y el toque de queda, porque usted a las 3:00 de la tarde no vea nadie aquí, la gente sale del trabajo a comprar algo y no encuentran nada abierto, pero hay negocios que nunca han cerrado durante la pandemia, para esos si no hay autoridad”, sostuvo el comerciante informal Adalberto Fuentes quien vende gafas en el centro de la ciudad.

Por su parte, Michel Atencia quien tiene un puesto de venta de dulces y mecatos, pidió a las autoridades reconsiderar el horario del toque de queda para poder recuperar algo de ingresos con las ventas.

Lea también  Restricción y controles en cementerios de Montería para el día de los difuntos

“Uno encerrado en su casa no tiene para el sustento, no hay para la comida y ahora cinco días de apertura y dos de cierre se tiene que extender más la hora cero, que la coloquen a las 5:00 o 6:00 de la tarde que uno pueda sustentarse”, dijo.

Voceros del comercio formalizado señalaron a LARAZÓN.CO que la reapertura es importante pues muchos de ellos ya estaban al borde de la quiebra total, agobiados por las deudas y los arriendos.

“Ha bajado la pandemia en Montería y es muy bueno que hayan abierto cinco días de trabajo que los necesitábamos, ya no tenemos con que alimentar a nuestras familias y estamos prácticamente con las neveras vacías y en quiebra como quien dice”, sostuvo el comerciante Carlos León, quien tiene una tienda de peces ornamentales.

Lea también  Ejército y Policía harán patrullajes mixtos en puente de Halloween en Montería

Septiembre ha sido catalogado como el mes de la reapertura, si los indicadores de la pandemia continúan en descenso habrá menos restricciones, pero el llamado es a la responsabilidad individual del auto cuidado.



¿Qué opinas de esto?