Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comerciantes cerraron por miedo, no por complacer a los violentos: Fenalco Córdoba

Montería. Fabio Gómez, Presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba, dijo durante su intervención en la Audiencia Pública sobre la Persistencia del Paramilitarismo en Colombia, que “grandes empresarios dueños del almacenes” en Córdoba cerraron sus negocios durante el paro armado por...


Montería. Fabio Gómez, Presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba, dijo durante su intervención en la Audiencia Pública sobre la Persistencia del Paramilitarismo en Colombia, que “grandes empresarios dueños del almacenes” en Córdoba cerraron sus negocios durante el paro armado por “complacer “a quienes lo promovían.

Las declaraciones de Gómez, en el Congreso de la República, no cayeron muy bien en el gremio de comerciantes del Departamento.

Jaime Betancur Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Córdoba, consideró desafortunado el comentario de Gómez, señalando que fueron los comerciantes quienes resultaron más perjudicados por el paro armado del Clan Úsuga.

“Por el contrario, el comercio en Montería y Córdoba fue el más perjudicado con ese paro armado. El comerciante no abrió fue por temor, eso no tiene presentación. Si alguno hay juicioso e imparcial en ese aspecto es el comercio”, dijo Betancur Bedoya.

Agregó que el sector comercio aporta el 65% del empleo en el departamento y es uno de los más interesados en que “haya paz, tranquilidad y equilibrio entre los poderes del Estado”.

Para el empresario y dirigente gremial, el Gobierno Colombiano debe prestarle atención a este nuevo fenómeno de violencia que se ha vuelto poderoso en la región y pidió no estigmatizar al sector.

“Es estigmatizar al gremio, pero no debemos darle trascendencia, pues todo el que esté informado de cómo están las cosas en la región saben que Córdoba quiere la paz, no entregada”, dijo.

Finalmente, comentó que es muy difícil cuantificar las pérdidas por el paro armado en el sector comercio, pero aseguró que estás fueron millonarias.

En Audio | Entrevista con Jaime Betancur Bedoya.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8276379]

¿Qué opinas de esto?