Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Combates provocan desplazamiento de familias campesinas en Puerto Libertador

Montería.  El desplazamiento de más de 50 familias campesinas de la vereda Aguas Lindas en Puerto Libertador, Sur de Córdoba, se debe a los combates que el Ejercito sostiene con grupos armados ilegales, al parecer bandas criminales, confirmó el Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba,...


Montería.  El desplazamiento de más de 50 familias campesinas de la vereda Aguas Lindas en Puerto Libertador, Sur de Córdoba, se debe a los combates que el Ejercito sostiene con grupos armados ilegales, al parecer bandas criminales, confirmó el Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González.

El funcionario precisó que una delegación humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación, se trasladan a esta hora hacia la zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde se encuentran las 52 familias campesinas que se desplazaron por cuenta de combates entre el Ejército y miembros de bandas criminales.

Las primeras informaciones señalan que entre los desplazados hay por lo menos 30 niños, dos embarazadas que al parecer tienen Zika y dos familias pertenecientes a la etnia Emberá Katío.

“La situación ya es crítica, ellos están en una zona de muy difícil acceso, se están presentando enfermedades, hay muchos niños y estamos tratando de llegar al sitio para brindarles las primeras ayudas”, expresó el funcionario.

Agregó que estas familias se han ido desplazando gota a gota desde la vereda Aguas Lindas, por el temor a quedar en medio de los enfrentamientos entre las tropas del Ejército y los miembros de bandas criminales que al parecer custodian cultivos ilícitos en esta zona cercana al Nudo del Paramillo.

Un primer desplazamiento se registró el pasado 17 de enero y progresivamente han ido llegando más familias al casco poblado de las veredas Viernes Santo y Alta Mira.

► Declaraciones del Secretario del Interior, Juan José González.



¿Qué opinas de esto?