Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comando Central del ELN será imputado por atentado en Bogotá: Fiscal

Cúpula de este grupo terrorista será imputada por responsabilidad a título de determinadores y autores intelectuales.


Bogotá. Reponsabilidad por línea de mando a los miembros del COCE (Comando Central) del Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez a revelar los detalles sobre la planificación del atentado terrorista que deja 21 muertos y más de 65 heridos.

El jefe del ente investigador aseguró que la cúpula de este grupo terrorista será imputada por responsabilidad a título de determinadores y autores intelectuales.

De acuerdo con la investigación, el autor material del atentado: José Aldemar rojas Rodríguez, de 56 años de edad, era miembro activo del ELN, entre los años 2008 y 2010 perdió la mano derecha por manipulación de explosivos.

Este sujeto hizo parte del frente Domingo Laín Sáenz, de los más sanguinarios de la guerrilla y operaba en el departamento de Arauca.

Al ser consultado sobre lo que pasaría con  los negociadores del ELN en Cuba, específicamente alias Gabino, el fiscal señaló que se deben esperar las decisiones que adopte el Presidente de la República, con relación a las órdenes de captura suspendidas en el marco de la negociación

Al respecto, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, explicó que alias ‘Gabino’ y otros negociadores tienen suspendidas dichas órdenes de captura y las decisiones sobre lo que pasará con él y el futuro de las negociaciones se darán a conocer después de un consejo de seguridad.



¿Qué opinas de esto?