Colombia solicita en extradición a Salvatore Mancuso

El pedido de extradición fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vía diplomática el pasado 15 de abril del presente año.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Justicia y del Derecho informan que, a solicitud de las autoridades judiciales de Justica y Paz, fue presentado al Gobierno de los Estados Unidos el requerimiento formal para la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Según el ente acusador, el pedido de extradición fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vía diplomática el pasado 15 de abril del presente año.

La Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Justicia y del Derecho trabajan articuladamente, y han prestado la colaboración requerida por la autoridad judicial para que Mancuso Gómez comparezca ante la jurisdicción colombiana, “con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen”.

Lea también  Exgobernador Besaile dice sentirse perseguido por la Procuraduría

Hace algunos meses se dijo que Mancuso quedaría libre el pasado 27 de marzo luego de pagar una condena en Estados Unidos, sin embargo se conoció que en su regreso a Colombia podría volver inmediatamente a prisión por la investigación de lavado de activos, delitos en los que habría incurrido, según la Fiscalía, en una fecha posterior a su desmovilización.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?