“Colombia está presenciando un fraude electoral sin antecedentes”: Tomás Uribe

Montería. Esas fueron las palabras con las que empezó un comunicado leído por el hijo del Expresidente Álvaro Uribe, en compañía del Exministro de Justicia Fabio Valencia Cossio, en el cual anuncian que han radicado 11 denuncias ante las autoridades competentes por lo que ellos consideran un inminente fraude electoral, en Córdoba, Sucre y Atlántico. Según las declaraciones de Tomás Uribe, estas denuncias contienen el detalle de los congresistas que estarían detrás del presunto fraude “su modus operandi, cómo están...


Montería. Esas fueron las palabras con las que empezó un comunicado leído por el hijo del Expresidente Álvaro Uribe, en compañía del Exministro de Justicia Fabio Valencia Cossio, en el cual anuncian que han radicado 11 denuncias ante las autoridades competentes por lo que ellos consideran un inminente fraude electoral, en Córdoba, Sucre y Atlántico.

Según las declaraciones de Tomás Uribe, estas denuncias contienen el detalle de los congresistas que estarían detrás del presunto fraude “su modus operandi, cómo están transportando la plata y quiénes están ayudando a distribuirla”, precisó.

Además presentaron denuncias sobre un presunto uso de la publicidad estatal a favor de la campaña presidencial de Santos “Desde el 26 de mayo a la fecha el Gobierno Santos se ha gastado más de tres mil millones de pesos del Estado, de las arcas de los contribuyentes para sacar más de 700 comerciales de televisión todos con contenido alusivo a la actual campaña presidencial”, sostuvo Tomás Uribe.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

Pero las denuncias no pararon allí también señalaron que han puesto en conocimiento de las autoridades, una serie de reuniones en las que habría presuntamente participado la fórmula vicepresidencial de Santos, Germán Vargas Lleras, “con los conocidos parlamentarios de la mermelada, sabemos dónde se hicieron, a qué horas se hicieron y quiénes participaron”, expresó.

Tomás Uribe aseguró que en dichas reuniones sobre las cuales han aportado a las autoridades información precisa de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, el candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, habría recriminado a funcionarios públicos por no haber girado suficientes recursos en la primera vuelta y los conminó a hacerlo para la segunda”, puntualizó.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército

Así mismo dijo tener las pruebas que sustentan las afirmaciones” Tenemos detalles de cuáles son los congresistas, Cómo están transportando la plata, dónde la están guardando, quiénes las van a distribuir, son los mismos de siempre, lo que todos conocemos”, sentenció.

A su turno, Fabio Valencia Cossio, exministro de Justicia del Gobierno Uribe, aseguró que estas presuntas anomalías también se estarían presentando no sólo en la costa, sino en otras zonas del país.

 “Hemos pedido trasparencia que es lo que se necesita en una democracia, nos hemos dado cuenta que el gobierno está incitando que con dineros de no sé qué procedencia se compren votos”, sostuvo Valencia Cossio, quien reveló además que en una reunión en Barranquilla de la cual participaron los parlamentarios del Atlántico se habló claramente de aportes para aumentar los votos que fueron tasado desde 30 mil a 50 pesos.

Lea también  Si contagios se duplican en menos de 10 días tras la reapertura, habrá medidas severas: alcalde

Valencia Cossio, añadió que están constriñendo y obligando a los alcaldes a que tengan una participación directa en política y los condicionan para que aumenten la votación en sus municipios son pena de paralizar los proyectos de inversión. “Esto ha sido una cosa absurda, yo nunca lo había visto en Colombia un chantaje tan abierto, tan burdo, tan extraordinariamente violatorio de la ley”, señaló.

Rueda de prensa, intervienen Tomás Uribe y Fabio Valencia

 

 



¿Qué opinas de esto?