Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coletazos de la Tormenta Tropical Matthew se sentirían en el Caribe colombiano

En el departamento de Córdoba podrían presentarse algunas lloviznas entre leves y moderadas sobre todo en la costa norte, pero sin la intensidad de las que se registrarían en la península de La Guajira. Nación. La tormenta tropical Matthew sigue ganando intensidad con vientos de...


En el departamento de Córdoba podrían presentarse algunas lloviznas entre leves y moderadas sobre todo en la costa norte, pero sin la intensidad de las que se registrarían en la península de La Guajira.

Nación. La tormenta tropical Matthew sigue ganando intensidad con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, puede convertirse en huracán en las próximas horas, y según su curso se dirige hacia Cuba y Puerto Rico, pero en su tránsito podría afectar algunas zonas en la península de La Guajira y los departamentos del Magdalena y Atlántico.

Aunque la tormenta no afectaría directamente al territorio colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales mantiene la alerta en el caribe hasta este sábado y se esperan algunas lluvias entre fuertes y moderadas en toda la región Caribe.

La trayectoria probable de Matthew lo enfila hacia el norte de “Aruba, Bonaire y Curaçao”, agregó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Los expertos vaticinaron que su “gradual fortalecimiento durante las próximas 48 horas”, por lo que “Matthew se convertirá en huracán hoy o esta noche”, con rumbo hacia Cuba, según el cono de proyección a cinco días del NHC.



¿Qué opinas de esto?