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Colapso asistencial en IPS que atienden a usuarios cedidos por Cafesalud

Montería. A cinco días del retiro definitivo de la EPS Cafesalud del Departamento de Córdoba, se empiezan a sentir traumatismos en la atención a los usuarios que fueron reasignados a otras Entidades Prestadoras del Servicio de Salud en Montería y Córdoba. Los pacientes se quejan...


Montería. A cinco días del retiro definitivo de la EPS Cafesalud del Departamento de Córdoba, se empiezan a sentir traumatismos en la atención a los usuarios que fueron reasignados a otras Entidades Prestadoras del Servicio de Salud en Montería y Córdoba.

Los pacientes se quejan de largas filas, falta de atención, colapso asistencial y nula atención prioritaria en las IPS contratadas por las Empresa Prestadoras a las cuales fueron cedidos por Cafesalud.

whatsapp-image-2016-10-04-at-9-48-04-am-2El panorama es de caos total, salas de espera abarrotadas, personal de turno que no da abasto y usuarios molestos, pero en contraste, la IPS Esimec que atendía a los usuarios de Cafesalud, permanece vacía con siete médicos, cuatro enfermeras y ocho auxiliares, sin pacientes.

Camila Cuello, enfermera jefe de Esimec, asegura que hubo falta de planeación al momento de contratar la red primaria de servicios, no se tuvo en cuenta la capacidad instalada de las IPS, para atender al gran flujo de usuarios.

La IPS que atendía a usuarios de Cafesalud, hoy no tiene pacientes.
La IPS que atendía a usuarios de Cafesalud, hoy no tiene pacientes.

“Manejamos una clínica de baja complejidad, central de especialistas con varias especialidades. Tenemos por turno siete médicos, tres enfermeras y ocho auxiliares, pero no tenemos pacientes, mientras otras IPS se colapsan”, señaló.

Cuello, agrega que anteriormente atendían mensualmente a 7.000 pacientes provenientes de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca y Sur de Bolívar, pero ahora sus camillas están vacías, pues ninguna EPS ha contratado sus servicios, a pesar de tener disponibilidad.



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