Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNE fijó topes de campañas electorales, así quedaron los montos en Córdoba

En Córdoba no se deberán superar los topes de $2.118 millones a Gobernación y $1.477 para Alcaldía de Montería.


Redacción. A través de una resolución el Consejo Nacional Electoral notificó a los partidos políticos sobre los topes permitidos de gastos para las campañas regionales de octubre del presente año.

Según el reciente censo electoral para el caso de Gobernación de Córdoba, el tope máximo de financiación será de $2.118 millones y Alcaldía de Montería será de 1477 millones de pesos.

El CNE establece que departamentos con más de 4 millones de censo electoral, el tope será de $4.276 millones y entre 3 y 4 millones de ciudadanos aptos para votar, el gasto será hasta $4.180 millones.

De acuerdo con el censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Córdoba hay un total de 1.252.077 personas aptas para ejercer el derecho al voto y en Montería son 312.035 ciudadanos habilitados para sufragar.

La omisión de los topes máximos de campaña fijados por el CNE es causal de investigación por parte de los organismos electorales y podría eventualmente terminar con una pérdida de investidura en caso de ser electos, pero aún no hay antecedentes en la materia dada la fragilidad del sistema y el subregistro de aportes.



¿Qué opinas de esto?