Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clínica Central suspenderá servicios a afiliados de Saludcoop, por millonaria deuda de esta EPS

Montería. En alerta se encuentran las autoridades de salud en el departamento de Córdoba, ante el anuncio hecho en las últimas horas por la gerencia de la Clínica Central de suspender los servicios asistenciales a la población afiliada a Saludcoop EPS. El centro asistencial, argumenta...


Montería. En alerta se encuentran las autoridades de salud en el departamento de Córdoba, ante el anuncio hecho en las últimas horas por la gerencia de la Clínica Central de suspender los servicios asistenciales a la población afiliada a Saludcoop EPS.

El centro asistencial, argumenta que “no están dadas las condiciones mínimas para una buena atención a los usuarios,  debido a que Saludcoop no cuenta con red médica disponible,  pues la mayoría de los médicos especialistas han suspendido sus servicios por problemas administrativos”.

Adicionalmente señalan que Saludcoop les adeuda más de 6 mil millones de pesos correspondientes a los servicios médicos hospitalarios desde el mes de abril hasta la fecha.

Añaden que dicha EPS no tiene disponibilidad de suministro de sangre y sus derivados, a pesar de haber iniciado el nuevo modelo de atención desde el pasado 1 de julio de 2015.

Clínica Central, informó que para reabrir los servicios hospitalarios se requiere la normalización de la red de prestadores en toda la regional,  incluyendo,  banco de sangre, y la legalización de los contratos correspondientes.

Instan a Saludcoop a cancelar un mínimo de cartera vencida, y efectuar por escrito un acuerdo de pago por el saldo de cartera pendiente por cancelar hasta 31 de diciembre de 2015.

Fuentes al interior de la IPS Saludcoop, aseguraron a este medio que la suspensión de los servicios traería consigo alteraciones en la atención de las mujeres embarazadas que son atendidas en la Clínica Central.

Alertaron a la Secretaría de Salud Departamental, a tener listos los planes de contingencia. Con la decisión de la Clínica Central, ocasionada por incumplimientos de Saludcoop, se afectan cerca de 180 mil pacientes.

Comunicado de Clínica Central


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?