Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clan del Golfo, responsable del ataque que dejó ocho policías muertos en Urabá: Mindefensa

Tres integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en la reacción tras el ataque.


Montería. El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la hipótesis más probable sobre la autoría de este ataque criminal que dejó ocho policías muertos en la vereda El Tomate de San Pedro de Urabá, apuntan a la banda criminal del Clan del Golfo.

Villegas agregó que en la reacción de los uniformados víctimas del ataque, fueron neutralizados tres terroristas del Clan del Golfo.

“Este atentado contra nuestra Policía Nacional viste de luto de toda la fuerza pública, a todo el Gobierno y a toda la Nación”, dijo Villegas.Luis Villegas, Ministro de Defensa

El ministro envío un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias de los uniformados muertos en este cruento ataque con explosivos.

“Esto solo refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo. Seguiremos dando los resultados que el país conoce y esta clase de acciones lo que hacen es renovar nuestra decisión de derrotarlos”, puntualizó.

Este ataque terrorista ocurrió a las 8:20 de la mañana del miércoles 11 de abril entre las veredas El Tomate y La Pozona, zona rural de San Pedro de Urabá, Antioquia.

La patrulla de la Policía atacada escoltaba a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras que realizaba varios procesos en la zona.

El Gobierno confirmó que en este ataque no hubo civiles muertos, ni heridos.

En el atentado perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento y patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?