Clan del Golfo o delincuencia común: hipótesis de la Policía sobre secuestro de ganadero

Este caso de secuestro se sale de la tipicidad, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería aún no atribuye oficialmente el secuestro del ganadero Salim Hadad García a ningún grupo al margen de la ley, porque se encuentran adelantando la respectiva investigación para determinar si en efecto se trata de un caso de secuestro extorsivo por parte del crimen organizado o delincuencia común.

“Lo estamos revisando en detalle, es un secuestro que se sale de la tipicidad de los otros, primero acá delinque el Clan del Golfo y estamos mirando si existe alguna vinculación de este grupo o si se trata de otro grupo que ha llegado al departamento a cometer esta clase de hechos”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García Arrieta.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Entretanto, las autoridades mantienen los planes operativos por tierra y aire con acompañamiento de Ejército y la aviación de la Policía, para monitorear las zonas donde posiblemente habría sido llevado el ganadero plagiado.

“Estamos haciendo rastreo de información suministrada a través de las vías de apoyo, el 123 y de línea fija del Gaula y estamos descartando la información que va llegando”, señaló el oficial.

El ganadero Salim Hadad García, quien además es empresario del sector salud, fue plagiado en las últimas horas por sujetos desconocidos que lo esperaban en su finca en el corregimiento Guateque, zona rural de Montería.