Clan del Golfo estaría detrás del homicidio de líder comunitario en Córdoba

Así lo reveló el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.


Montería. La hipótesis de las autoridades está centrada fundamentalmente en qué integrantes del Clan del Golfo fueron los asesinos del líder comunitario Jorge Luis Ortega Betancourt, asesinado el lunes 13 de enero en su residencia del corregimiento San Francisco del Rayo, zona rural de Montelíbano.

►Contexto: Hasta $50 millones como recompensa por asesinos de líder comunitario en Córdoba

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, al precisar que este grupo armado tendría intimidados a los habitantes de esta comunidad rural.

“Por eso la necesidad de que a través del fondo de la Gobernación de Córdoba y la Policía se ofrezca una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quién nos suministre la identidad de las personas que cometieron este asesinato”, sostuvo el oficial.

Lea también  Firmarán convenio para optimizar sistema de acueducto en San Antero

►Relacionado: Cuerpo élite asume investigación por asesinato de líder comunal en Córdoba

Agregó que se hizo un despliegue policial y militar en las veredas circunvecinas, tendientes a ubicar a los delincuentes que perpetraron el homicidio; “ya hay unos primeros indicios importantes”, reveló coronel Baquero.

El dirigente comunitario asesinado además de hacer parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo, era integrante de una comunidad indígena.



¿Qué opinas de esto?