Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clan del Golfo anunció cese unilateral de hostilidades

El grupo armado ilegal asegura que desde este 13 de diciembre, cesarán las acciones ofensivas.


Redacción. El grupo armado ilegal a través de un comunicado indicó que desde este 13 de diciembre, decreta el cese unilateral de acciones ofensivas en todo el pais.

En la misiva, las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia instan a otras facciones armadas e incluso disidentes de FARC, a sumarse a esta iniciativa durante la época decembrina.

Hacen una petición especial al ELN para respetar el cese propuesto por el Clan del Golfo, sobre todo en zonas donde hay confrontamiento entre ambos grupos armados.

La organización criminal dirigida por alias ‘Otoniel’, indica que pese a no existir un marco normativo para el sometimiento a la justicia, sus integrantes mantienen la voluntad de paz.

Finalmente, piden a las organizaciones de víctimas, Defensores de Derechos Humanos, comunidad internacional y a la Iglesia, servir de garante y verificadores del cumplimiento de el cese al fuego y hostilidades.



¿Qué opinas de esto?