Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco quemados con pólvora hasta la fecha en Córdoba, tres son niños

Las autoridades reiteran el llamado al No uso de la Pólvora en estas festividades.


Desde el 1 de diciembre y hasta la fecha, cinco personas han resultado quemados por manipulación de Pólvora en el departamento de Córdoba, tres de ellos son menores de edad.

Así lo reportó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SIVIGILA) de la Secretaría de Salud departamental, detallando que dichos casos se presentaron en los municipios de Cereté, Ayapel, Montería y Momíl.

Los afectados presentaron quemaduras de manos, laceración de manos y pies y quemaduras en la cara.

El Secretario de Salud Departamental Eduardo Vélez Baquero, reiteró el llamado a todos los cordobeses para que no manipulen material pirotécnico, ni mucho menos permitan que los niños lo hagan; se instó a disfrutar de las festividades navideñas sin pólvora para evitar sucesos que lamentar.

Desde esta dependencia se acompaña la campaña “Dile No a la Pólvora”, que promulga el Ministerio de Salud y Protección Social durante esta época. #PrendeLaFiestaSinPólvora.



¿Qué opinas de esto?