Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco personas heridas tras detonación de granada en San José de Uré

Dos menores de edad resultaron afectados por la situación.


Judicial. La detonación de un artefacto explosivo en una vivienda del municipio San José de Uré, sur de Córdoba, dejó heridas a cinco personas, dos de ellas menores de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 p.m cuando en la zona no había servicio de energía y desconocidos lanzaron una granada. Los menores de edad lesionados son una niña de tres meses y un adolescente de 13 años.

El lugar de la explosión de este artefacto fue el barrio La Esperanza, ubicado en el casco urbano de este municipio.

Según explicó el coronel Javier Pineda, comandante encargado de la Policía de Córdoba, dos lesionados fueron remitidos a centro de salud de la capital del departamento debido a la gravedad de sus lesiones.

Los heridos son: Miguel Velarmino, 39 años, Luz Mery Murillo Cipriano, 37 años, Omar David Mercado, 13 años, Ingris Mercado, 19 años, y Yeisy Yuliet Vargas, de tres meses.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, rechazó esta acción y aseguró que en el área se reforzaron las operaciones de seguridad.

“Condenamos acción terrorista en Uré anoche. Las autoridades han reforzado operaciones en el área. Dos heridos fueron remitidos. Tres lesionados estables. Se mantendrán las operaciones de seguridad”, precisó la mandataria.

►Coronel Javier Pineda, comandante encargado de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?