Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco instituciones ‘piratas’ serían cerradas en Montería, advierte Secretario de Educación

Tres son colegios preescolares y dos Institutos Técnicos, los nombres se revelarán próximamente.


Montería. Tres colegios de formación preescolar que funcionan de forma pirata en el municipio de Montería serán cerrados en los próximos días, confirmo Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación Municipal.

Detalló el funcionario a LARAZON.CO que tras ejercer los procesos de inspección y vigilancia, se pudo comprobar que dichos establecimientos no estaban cumpliendo con las obligaciones legales y procederán a emitir los respectivos actos administrativos para su cierre.

“Existen de diferentes tipos: unos los que están en condición pirata por completo, que abren sus puertas y no cuentan con ningún tipo de licencia, a ellos con total contundencia y otros que iniciaron el trámite pero no lo han completado”, precisó el jefe de la cartera educativa de Montería.

 

Por respeto al debido proceso no reveló los nombres de las instituciones, sin embargo, en los próximos días cuando las resoluciones queden en firme, los darán a conocer.

Dijo también que el proceso de inspección y vigilancia se extiende a las Instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano, comúnmente llamados como técnicos.

De los 40 institutos técnicos que operan en Montería, al menos dos tendrían graves deficiencias de infraestructura y contenidos pedagógicos, que podrían desembocar en la pérdida de su licencia de funcionamiento, advirtió Madera Simanca, en entrevista con LARAZON.CO.



¿Qué opinas de esto?