Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco días sin agua completan más de 40 mil usuarios de Uniaguas

Montería. Una supuesta falla en la línea que alimenta de energía eléctrica a la planta de bombeo de Uniaguas, tiene sin servicio de agua potable a más de 40 mil usuarios en los municipios de Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro y San Carlos, que ya...


Montería. Una supuesta falla en la línea que alimenta de energía eléctrica a la planta de bombeo de Uniaguas, tiene sin servicio de agua potable a más de 40 mil usuarios en los municipios de Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro y San Carlos, que ya completan cinco días sin el vital servicio, suspendido el pasado viernes.

De acuerdo con la empresa Uniaguas, encargada de operar los acueductos de dichos municipios, las fallas en el suministro de energía a la planta de bombeo, forzaron el uso de plantas eléctricas y traumatismos en el suministro del servicio.

Desde la gerencia de Uniaguas informaron que los problemas con el suministro de energía, comenzaron hace más una semana, por lo cual solo se está bombeando agua solo dos horas al día y con baja presión a algunos barrios de los cascos urbanos. La zona rural carece del servicio.

Los residentes de los cuatro municipios afectados están desesperados, pues la poca agua almacenada el aljibes y tanques se les está acabando.

“Desde el viernes estamos trabajando únicamente dos horas diarias, eso nos permite suministrar el servicio a los cascos urbanos con restricción de presión, las zonas rurales son un poco más complejas porque para la presurización en las mismas necesitamos por lo menos 24 o 48 horas de bombeo, es decir esos usuarios sí se han visto perjudicados los últimos ocho días”, explicó Edgardo Burgos, gerente de Uniaguas.

Según lo manifestado por Burgos, Electricaribe habría encontrado el origen de la falla y este martes a partir de la 1:00 de la tarde, procederán con las reparaciones de la misma.

Por otra parte se ha conocido que algunos empleados de Uniaguas en Sahagún estarían organizando un plantón, reclamando el pago de cuatro meses de salarios atrasados.



¿Qué opinas de esto?