Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco días hábiles tiene la Corte para definir situación jurídica de ‘Ñoño’ Elías

La defensa del senador conceptúa que no existen criterios para que la Corte Suprema profiera medida de aseguramiento contra el senador Elías Vidal.


Redacción. Tras finalizar las diligencias de indagatoria, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tiene cinco días hábiles para resolver la situación jurídica del senador cordobés, Bernardo Elías Vidal, y decidir si continúa con detenido o queda en libertad.

Entretanto, la abogada Silvia Rugeles, defensora del senador cordobés, explicó que no existen criterios, a su juicio, para proferir medida aseguramiento contra su defendido, sin embargo, esta decisión sólo está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Confirmó que contra el senador Elías se formularon cinco cargos: Concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias, e interés ilícito en la celebración de contratos.

Reiteró la defensa del senador, que las declaraciones de Otto Bula, principal testigo y cuyos testimonios han enlodado al senador Elías, se estarían quedando sin sustento ante la Corte Suprema.

“Las manifestaciones sobre cómo se entregaron los dineros, es una prueba testimonial. Tendrá el señor Bula que acreditar cómo fue que entregó esos dineros; porque lo que sí es claro en las investigaciones, en los informes de policía judicial, es que al senador no le aparece ningún incremento patrimonial que determine que ha recibido alguna suma de dinero”, expresó Rugeles.

La jurista fue enfática al reiterar que el testimonio de Bula, estaría siendo condicionado por la negociación que lleva con la Fiscalía en un principio oportunidad.



¿Qué opinas de esto?