Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco cordobeses con curules en el Senado de la República

David Barguil Assis, Nora García Burgos del Partido Conservador; Jhony Besaile del partido de La U; Fabio Amín del partido Liberal y Ruby Chagüi por el Centro Democrático, son los cordobeses con curules en el Senado de la República.


Montería. El partido Conservador en Córdoba ganó dos espacios en el Senado de la República, después de que David Barguil diera el paso de la Cámara de Representantes a la circunscripción nacional del Congreso, escrutado el 98,66% de mesas con 138.757 votos, superando a Nora García Burgos, que aún mantiene su escaño en el legislativo con 96.419 votos.

 

David Barguil, logró la más alta votación de los senadores cordobeses y el primero de su partido.

No con la misma suerte corrió Arleth Casado de López, del Partido Liberal, que se quedó por fuera del Senado con 57,214 votos, entre tanto, su antigua fórmula a la Cámara de Representantes, Fabio Amín Saleme, se postuló al Senado de la República ganando una curul con 83.465 votos.

Arleth Casado de Mayorías Liberales y la Casa López, no pudo conservar su curul.

Por otra parte, las dos casas políticas de Sahagún, los Besaile y la ‘Ñoñomanía’, tuvieron resultados opuestos: los primeros lograron incluir en la cámara alta del ente legislativo a  Jhony Besaile, hermano de Musa Besaile, con 77.348 votos y a la cámara a Erasmo Zuleta.

No obstante, la casa Elías Vidal se quedaron sin escaños en el Congreso de la República, pues quemaron sus naves con José Tous De la Ossa, quien alcanzó 46.685 sufragios, tampoco le alcanzaron a Julio Elías Vidal, los más de 50.000 votos obtenidos para lograr un escaño en Cámara de Representantes.

Finalmente, el Centro Democrático tiene una curul con Ruby Chagüi Spath, que postulándose por primera vez, obtuvo 31.555 votos.

Teniendo esto en cuenta, el departamento de Córdoba contaría con 10 congresistas: cinco en el Senado de la República y otros cinco en la Cámara de Representantes.



¿Qué opinas de esto?