Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco capturados y dos heridos dejaron los desórdenes en Sahagún

Montería. Por más de tres horas permaneció bloqueada la Troncal de Occidente a la altura del Municipio de Sahagún, debido a los enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de desadaptados. Inicialmente se pensaba que los manifestantes eran los invasores que ocuparon de forma ilegal...


Montería. Por más de tres horas permaneció bloqueada la Troncal de Occidente a la altura del Municipio de Sahagún, debido a los enfrentamientos entre el Esmad y un grupo de desadaptados.

Inicialmente se pensaba que los manifestantes eran los invasores que ocuparon de forma ilegal un predio de la Gobernación de Córdoba, donde funciona la Umata, pero las autoridades municipales aseguraron que estos se retiraron del sitio en completa calma.

“La gente que invadió los lotes salieron en sana paz, hoy algunos menores de edad, revoltosos, no sé bajo que intención han estado saboteando la vía, así como varias obras como los CAI”, expresó Carlos Elías Hoyos, Alcalde de Sahagún.

En los enfrentamientos liderados en su mayoría por jóvenes menores de edad, resultaron heridos con arma blanca dos agentes de Policía. Los manifestantes quemaron llantas y troncos que arrojaron en mitad de la concurrida arteria vial que comunica a la Costa con el interior del país.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez, indicó que la policía reportó la captura de tres manifestantes, que se enfrentaron a piedras con los agentes del Esmad y de dos sujetos que atacaron el CAI del barrio 16 de Junio ocasionándole daños en su infraestructura.

Entre los aprehendidos figura un menor de edad. Álvarez manifiesto que el desalojo y el bloqueo de la vía son dos hechos aislados.

“Varios jóvenes de las llamadas pandillas bloquearon la carretera y alteraron el orden, unos buscan una solución, pero otros solo quieren hacer daño”, indicó el funcionario.

Ya añadió: “De las1100 personas que ocuparon este predio, 600 se retiraron de forma voluntaria y otras 500 se resistieron a salir, y una vez llegado el Esmad procedieron al desalojo, algunos se opusieron, pero minutos más tardes un grupo de jóvenes protagonizaron los desórdenes”.

Pobladores de esta localidad, manifestaron a este medio que en los últimos días
Se registran al menos cinco invasiones en este municipio, por parte de familias que exigen ser incluidas en proyectos de vivienda de interés social.