Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre Medellín – Costa Atlántica podría extenderse 40 días más

Por el momento, está habilitado únicamente el paso para vehículos livianos de menos de 3.4 toneladas.


Región. El cierre de la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica y viceversa, obligado por un derrumbe en la zona de Hidroituango, se extenderá 40 días más, hasta que puedan terminarse los trabajos, informó la Policía de Tránsito.

Esto se debe a que diariamente se movilizan 3.500 metros cúbicos de tierra y que se estima que faltan 60.000 m3 de tierra por remover en el punto del deslizamiento, a la altura del kilómetro 62 en el municipio de Valdivia.

Sin embargo, debido a una pérdida de capa asfáltica de aproximadamente 15 metros, el cierre podría extenderse hasta 40 días si se dificultan los trabajos de remoción.

Por el momento, está habilitado únicamente el paso para vehículos livianos de menos de 3.4 toneladas, mientas Invías continúa con los trabajos de remoción de escombros.

Para este miércoles 27 de junio está en agenda una reunión entre el Ministerio de Transporte, Invías y la Gobernación de Antioquia para analizar el estado del derrumbe y determinar el plan de trabajo que permita su pronta reapertura.



¿Qué opinas de esto?