Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre de vía Medellín – Costa Caribe tras nueva emergencia en Hidroituango

Los organismos de seguridad y de atención de Riesgo de Desastres continúan la remoción de escombros.


Región. Debido a una nueva emergencia que se presentó en la represa Hidroituango, las autoridades ordenaron por segunda ocasión el cierre total de la vía Medellín – Costa Caribe como medida de prevención ante eventuales deslizamientos o derrumbes por las lluvias.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que la troncal, a la altura del kilómetro Yarumal-Caucasia, lleva más de siete horas con cierre total, por lo que se recomienda a los viajeros utilizar las rutas alternas que comunican a Antioquia con la Costa Atlántica: Medellín-Arboletes-Montería, La Ye de Sahagún-Sincelejo-Cruz del Viso y Cartagena-Barranquilla y Santa Marta; Medellín-Puerto Berrío-Bosconia y Cartagena-Barranquilla y Santa Marta.

En la zona, los organismos de seguridad y de atención de Riesgo de Desastres continúan la remoción de escombros.

Asimismo, ratificaron la Alerta Roja en Cáceres y Tarazá, sitiados aguas abajo de Hidroituango, y orden de evacuación para estos dos municipios y para Puerto Valdivia y Puerto Antioquia.



¿Qué opinas de esto?