Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre de Cafesalud en Córdoba afecta a 180 mil usuarios y más de 720 empleados

Montería. Los  más de 720 empleados de Cafesalud, EPS que anunció su retiro del departamento de Córdoba,  protestaron en las instalaciones de la entidad, reclamando el pago de sus salarios y rechazando la medida que los deja en un limbo laboral. Paola May, auxiliar operativo...


Montería. Los  más de 720 empleados de Cafesalud, EPS que anunció su retiro del departamento de Córdoba,  protestaron en las instalaciones de la entidad, reclamando el pago de sus salarios y rechazando la medida que los deja en un limbo laboral.

Paola May, auxiliar operativo de Cafesalud, tomó la vocería de los empleados y aseguró que a su salida de la liquidada Saludccop les prometieron estabilidad laboral, pero ahora se retiran en una decisión tomada a espaldas de los empleados.

“Somos más de 720 personas cuyas familias dependen económicamente del salario que devengamos, no es justo que ahora decidan retirarse dejándonos abandonados, estamos reclamando lo que es justo”, dijo.

“No sabemos que vamos hacer, tengo 52 años, soy madre cabeza de familia, a esta edad quién me va a dar empleo”, agregó la afectada.

whatsapp-image-2016-09-20-at-12-12-17-pm-1

► Paola May, vocera de los trabajadores de Cafesalud.

Los trabajadores de Cafesalud manifiestan que la decisión unilateral de la EPS, no solo los afecta a ellos, sino a los más de 180 mil usuarios que atendían en Córdoba, quienes ahora deben ser afiliados en otras EPS.

“La empresa no ha contemplado un plan de choque ni de salvamento que nos permita a los funcionarios continuar trabajando en la estabilización de la operación de la EPS ya que la contratación de los prestadores ha sido directa desde nivel central dejándonos sin posibilidad de efectuar cambios más favorables que nos ayuden a bajar costos”, señalan los empleados en un comunicado de prensa.

Finalmente, anunciaron el envió en las próximas horas de una propuesta al Ministerio de Salud, a la Procuraduría General, al Senado y a la Supersalud, con el objetivo de salvaguardar sus derechos laborales.

► Ana Banda, Usuaria de Cafesalud.



¿Qué opinas de esto?