Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciclopaseo en conmemoración del día mundial de la Marihuana, no tiene permiso: Alcaldía

Montería. La Alcaldía de Montería rechazó el evento que ha sido impulsado por redes sociales y el cual convocaba la realización del ‘Cannabici’ o ciclo paseo cannábico, en conmemoración del día mundial de la marihuana este domingo 23 de abril. A través de su cuenta...


Montería. La Alcaldía de Montería rechazó el evento que ha sido impulsado por redes sociales y el cual convocaba la realización del ‘Cannabici’ o ciclo paseo cannábico, en conmemoración del día mundial de la marihuana este domingo 23 de abril.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Alcaldía de Montería, censuró este tipo de convocatorias y manifestó que la actividad no tiene permiso para realizarse en ningún escenario de la ciudad.

“Nosotros lo que censuramos es que esas personas que convocan a este ciclopaseo cannábico es que no hayan pedido ningún permiso a la Alcaldía, a la Policía Metropolitana hay que entender que hay reglas en todo este tema de manifestaciones y más ahora que está en vigencia el nuevo código de Policía y convivencia ciudadana”, advirtió Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería.

Agregó que en este tipo de convocatorias los participantes  generalmente fuman marihuana en su desarrollo y estaría incurriendo en una violación del Nuevo Código de Policía, si hacen esto en un espacio público como lo es el parque de Laureles, del cual saldría este ciclopaseo a las 4:20 de la tarde.

“Un parque público donde acuden niños pequeños, adultos mayores no son aptos para ese tipo de convocatorias, La Policía, encargada de la vigilancia y el control ciudadano no va a permitir que se realice esta actividad sin permiso”, puntualizó Ghisays.

No obstante, Andrés Chica Durango, defensor de derechos Humanos, salió en defensa de los organizadores de la movilización y aseguró que estos aducen que para andar en bicicleta por Montería, no necesitan permiso especial, pues el ciclo paseo no será masivo y solo congregará a 10 o 15 personas.

Sobre la posibilidad que algunos de los asistentes consuman marihuana en espacio público, señaló que es muy probable que esto ocurra pero en el marco de la dosis minina legal declarada por la Corte.

“Existe una sentencia de la Corte en la que la dosis mínima existe y es muy posible que muchos de quienes vayan a este ciclopaseo utilicen su derecho constitucional del consumo de su dosis mínima y no se le puede negar”, declaró.

Finalmente indicó que el ciclo paseo no se cancelará y lo llevarán a cabo.



¿Qué opinas de esto?