Ciclista cordobés Álvaro Hodeg ganó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

Se impuso en el esprint ante los favoritos Bouhanni, Bennett e incluso el español Valverde que terminó octavo.


Redacción. El ciclista monteriano Álvaro Hodeg se hizo con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, logrando un tiempo en el embalaje de 3 horas, 39 minutos y 31 segundos, por delante del Irlandés Sam Bennett y del australiano James McCarthy del Bora Hansgrohe.

El ciclista cordobés que recientemente tuvo una muy destacada actuación en el Giro de Italia sub 23 y el Tour de L’avenir, mostró todo su potencial en la recta final del complicado tramo.

El pelotón de Hodeg logró neutralizar a los rivales en el esprint final del alto de Collsecreu, haciéndose con la maillot de líder.

Es la primera Victoria del pedalista monteriano al servicio del Quick Step Floors, en el World Tour 2018.

Lea también  Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

El pedalista cordobés fue la revelación al imponerse en el esprint ante los favoritos Bouhanni, Bennett e incluso el español Valverde, quien era el favorito de público para triunfar en la jornada.

El otro colombiano Nairo Quintana llegó en el grupo puntero, no obstante el español Alejandro Valverde fue el mejor del Team Movistar, al cruzar la meta siendo octavo en la general.

Este martes se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña entre Mataró y Valls con un tramo de 175.6 kilómetros de recorrido.



¿Qué opinas de esto?